Mais do La Razión.

28 maio 2010


EEUU: incrementó producción de droga
Keogh sostiene que se aumentó la oferta de coca y de droga

La directora de la División Antinarcóticos de la Embajada de EEUU, Susan Keogh, informó de que en Bolivia se ha incrementado el narcotráfico y que las mafias instaladas en el país son poderosas.
“Nuestro gobierno entiende que hay un crecimiento de cultivo de materia prima (coca) y también de producción (de droga). Hay nuevos métodos de otros países que están aumentando la producción de la droga”, advirtió.

Un informe de Naciones Unidas estableció que el 2008 los cultivos de coca llegaron a 30.500 hectáreas, mientras que el potencial de producción de droga llegó a las 113 toneladas.
“No estamos utilizando la palabra de cárteles, sólo estamos hablando de individuos y organizaciones que están operando aquí (Bolivia). Es tan poderoso y es muy difícil en todos los países”, explicó la representante, poco después de participar de la II Conferencia Internacional “Trata y Tráfico de Personas en Fronteras”, que se realizó en Santa Cruz.
Keogh aseguró que el uno por ciento de la droga producida en Bolivia va a su país, que —afirmó— “está tratando de trabajar con un sentido de corresponsabilidad para terminar con la demanda”.
La representante del país del norte informó de que, probablemente, la droga producida en Bolivia usa a Brasil como país puente para llegar a “África, Europa, Medio Oriente y Rusia”. Destacó la lucha antidrogas en Bolivia.

 
© 2009 | Anacronikus | Por Anacronikus